Powerball: qué es y para qué sirve este dispositivo

La Powerball es un accesorio esférico de pequeño tamaño que sirve tanto para entrenar los brazos como para realizar rehabilitación de ellos y de la mano. Vas a ver qué es, para qué sirve y cómo usarla.

Powerball: qué es y para qué sirve este dispositivo
Powerball: qué es y para qué sirve este dispositivo

Esta bola incluye dentro un rotor que, al variar de intensidad, aumenta la resistencia creada. Hablamos de resistencia giroscópica. Es un cuerpo en movimiento de rotación que gira sobre su propio eje.


¿Qué es y para qué sirve la Powerball?


Según la Wikipedia: "Una Power Ball es un dispositivo giroscópico diseñado para ejercitar, especialmente, la muñeca como fisioterapia, o para fortalecer, en general, los diversos músculos de la extremidad superior".

La powerball desde dentro

Una vez que tenemos la esfera agarrada con nuestras manos y dedos, debemos girar la muñeca para que gire el rotor interno. Cuanto más rápido giremos la muñeca, más resistencia generará la esfera.


La tensión que genera en la mano y brazo es isométrica, es decir, estática. Un ejemplo claro sería cuando realizamos una sentadilla con la espalda apoyada en la pared. Una vez tienes las rodillas flexionadas, mientras mantienes la postura, los músculos de las piernas están trabajando, pero sin realizar ningún movimiento.


Recuerda que la resistencia que ejerce la Powerball es isométrica, pero tendrás que girar la muñeca para que la bola siga ejerciendo su efecto.


Os dejo un vídeo explicativo sobre cómo usarla


En qué circunstancias se usa


Sobre todo, lo usan los deportistas que más uso hacen de sus brazos. Lo utilizan para fortalecer las extremidades superiores. Entre sus beneficios destacan:

  • Aumenta la fuerza.

  • Mejora la resistencia muscular.

  • Previene lesiones.

  • Mejora el rendimiento y, por lo tanto, los resultados

Otro uso, cada vez más frecuente, es utilizar esta bola con carácter rehabilitador. Por ejemplo, para rehabilitar la muñeca y que esta recupere su estabilidad, usando este instrumento, puedes mejorar la actividad neuromuscular.


No te pierdas el post relacionado: Cómo estar en forma sin salir de casa. Guía de material

Curiosidades


Con este utensilio deportivo ocurre los mismo que con el yogur. Hay personas que no toman yogur, sino que se toman un Danone.

Pues con las bolas de fuerza ocurre lo mismo, Powerball es el nombre de la marca original. A día de hoy existen muchísimas marcas que la comercializan.


Aquí puedes ver el precio de las Powerball (de cualquier marca).


Powerball original


Tipos de bolas giroscópicas


Dependiendo del modelo y precio, las podremos encontrar con algunas de las siguientes características que las podrán incluir o no:


  • Inicio automático.

  • Resistencia a caídas.

  • Luces de rotor.

  • Medidor de velocidad LCD.

  • Indicador de fuerza (RPM).

  • Material del rotor (policarbonato, zinc sólido...).

  • Material de la carcasa (policarbonato, acero inoxidable o aluminio).

  • Peso.

Os dejo, por si os interesa investigar un poco más, una con muy buena relación calidad/precio y excelentes opiniones de sus compradores.

Y tú, ¿la has usado alguna vez?, ¿conoces otros dispositivos similares?

No dudes en dejar tu comentario.


Si te ha servido de algo, comparte, así me ayudas a mí.

Si no quieres perderte la siguiente publicación, suscríbete, es gratis.


Has visto qué es la powerball, para qué sirven las bolas giroscópicas y que utilidades tiene en el mundo del deporte y de la rehabilitación.

36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo