Los mejores juegos de estrategia para PS4

Actualizado: hace 5 días

Los juegos de estrategia en PS4, en videoconsolas en general, suelen ser los grandes olvidados. Mientras que en PC son los reyes, en consolas no suelen abundar los grandes títulos.


Los mejores juegos de estrategia para PS4

No debéis desesperaros los amantes de este género. Existen (aunque no muchos) grandes títulos para PS4. Aquí puedes ver un listado de los juegos de estrategia disponibles para PS4.


Vamos a contarte cuáles son los mejores videojuegos de estrategia para PS4 desde la visión de ingeniopersonal.


¿Qué son los juegos de estrategia?


Los juegos tácticos se diferencian muy fácilmente de otros géneros como pueden ser los deportivos, los juegos de velocidad, acción, etc.


En estos juegos, el jugador debe hacer uso de su inteligencia, planificación y destreza para conseguir llegar a buen puerto. Aquí lo importante es usar la táctica (estrategia) adecuada y no dejarlo todo al azar para alcanzar la victoria en la partida.


Tipos de juegos de estrategia


Dentro de este género podemos encontrar dos grandes categorías:

  • Videojuegos de estrategia en tiempo real. En estos juegos no existen los turnos. Es decir, las acciones del juego se llevan a cabo de forma continua. El jugador es el que dirige el ritmo de los acontecimientos. Son juegos en los que el principal objetivo radica en obtener el mayor número de recursos para los enfrentamientos que se tengan con el enemigo.


  • Videojuegos de estrategia por turnos. En cuanto a los videojuegos de estrategia por turnos, estos son juegos en los que existe la posibilidad de perder la partida si es que no se alcanza lograr los objetivos planteados en el juego y ceder, de esa forma, el turno al contrincante. En un juego de estrategia por turnos, el jugador dispone de un periodo de tiempo que le permite realizar un análisis y concentrarse más a fondo en el tipo de estrategia que desea emplear antes de retomar su turno o realizar una acción.

No te pierdas la entrada: Juegos imprescindibles de PS4 por menos de 30€

En el post de hoy nos centraremos en los juegos de estrategia por turnos (mis preferidos).


Ranking de juegos de estrategia por turnos PS4


Nota importante: El ranking que viene a continuación es creado por el equipo de ingeniopersonal. No está basado en puntuaciones de otras webs especializadas ni colabora de ninguna manera con organismos relacionados con la venta de videojuegos. Es decir, no estamos influenciados. ¡Vamos allá!



1. XCOM 2: War of the Chosen


Sin lugar a dudas, el primer puesto es para XCOM 2. Este juego llegó a PS4 en septiembre de 2016. Un año más tarde, llegó la expansión War of the Chosen.

Este juego es un claro ejemplo de estrategia por turnos. Una delicia jugable.


Os doy un poco de trama. La humanidad ha perdido la batalla contra los extraterrestres (ancianos). El gobierno de la Tierra está ahora gobernado por los alienígenas. El XCOM, la organización a la que personificamos, pasó a la clandestinidad tras perder la guerra y ahora debemos unificar a toda la resistencia contra el gobierno invasor.

Poco a poco iremos reforzando a nuestro grupo de guerrilleros e iremos contactando con diferentes células de resistencia por todo el mundo. Contamos con una cuenta atrás, el Proyecto Avatar, que nos forzará a tomar determinadas decisiones para tratar de evitar una victoria global (otra) de los alienígenas.


El juego cuenta con varios niveles de dificultad. Es muy adictivo y, sobre todo, rejugable una y otra vez.

Una historia muy buena, un juego que engancha, puedes guardar la partida en cualquier momento de la misión, controles bastante buenos y unos gráficos y sonidos que sin ser nada del otro mundo, cumplen a la perfección.



Conclusión: si te gustan los juegos de estrategia por turnos, XCOM 2: War of the Chosen, es un imprescindible.


2. Valkyria Chronicles 4


Este juegazo salió a la venta en septiembre de 2019. En este juego de SEGA tendremos que movernos por el terreno (campo de batalla) y consumir nuestra capacidad de desplazamiento y oportunidad de tiro. Esto se realiza desde una cámara en tercera persona.


Su historia está basada en guerras europeas ficticias. Los protagonistas son un grupo de personajes diferentes donde cada uno tiene su propia personalidad.


Lo mejor de esta cuarta entrega es que llega con textos en castellano (por fin). Quizá los títulos anteriores no fueran tan conocidos (y disfrutados) en España por no estar en castellano. Jugar a juegos RPG o estrategia sin tener los textos traducidos, puede convertir la experiencia jugable en un infierno si no conocemos la lengua materna de Shakespeare.


Es fundamental conocer la historia y el objetivo de las misiones.


No es necesario haber jugado a versiones anteriores de este juego para poder disfrutar de la cuarta entrega.

Los gráficos están muy logrados. Parece que estamos sumergidos en un anime. Habrá quien no le guste esta idea, pero a mí, me ha parecido muy buena.


El juego nos muestra una agenda donde nos van dando información sobre las misiones que se van desbloqueando conforme vamos consiguiendo victorias y experiencia para nuestros personajes.


Un juego en el que hay que utilizar la mente y preparar muy bien de antemano la estrategia.



Conclusión: si te gustan las imágenes tipo anime, los juegos de estrategia y pasar muchas horas de diversión, este es tu juego.


3. Worms


Este juegazo lo coloco aquí by the face.

Y entoces, ¿Por qué está en la lista?

Muy fácil, casi llego a los 40 tacos y he jugado a este videojuego desde que los routers hacían ruido.


Team 17 lleva más de 20 años realizando juegos de gusanos que se tienen que destrozar (literalmente) entre ellos.


El último título disponible para PS4 es Worms WMD (Weapons of Mass Destruction). Ahora, está en oferta en forma de pack junto con Worms Battlegrounds.


Worms nunca ha buscado ser el mejor en gráficos o sonido. Bueno, si lo han hecho, no lo han coseguido. Por lo que realmente destaca este juego es por su jugabilidad.


Son muy divertidos y jugables. El videojuego en sí se podría decir que tiene una mecánica simple o, al menos, menos complicada que otros títulos.


Sobre muy diferentes escenarios (en 2D, para no perder la esencia), tenemos que acabar con los gusanos del equipo contrario. Para ello, tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de armas.


Conclusión: Este Worms, es un juego de estrategia por turnos para PS4, para jugar de forma desenfadada. Te hará reír, divertirte y, como no te andes con ojo, no te podrás despegar del mando.


Si te ha servido de algo, comparte, así me ayudas a mí.

Si no quieres perderte la siguiente publicación, suscríbete, es gratis.


Y para ti, ¿Cuáles son los mejores juegos de estrategia por turnos para PS4?

Deja tus comentarios.


En este post te hemos acercado un poco a los juegos de estrategia por turnos en PS4 y dado tres ejemplos estupendos si eres amante de este género.

314 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • YouTube
  • ingeniopersonal Facebook
  • Icono social Instagram
  • ingeniopersonal Amazon
  • ingeniopersonal Pinterest
  • ingeniopersonal Twitter
  • ingeniopersonal LinkedIn
Cuenta de ingeniopersonal en Bloguers.png
©
Suscríbete a ingeniopersonal.com